Lo anunció el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, después de reunirse con el responsable de la empresa.
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció este jueves que quedará sin efecto el aumento dispuesto por la empresa Costa Azul, a cargo de la línea provincial 221, que une ese distrito con Mar del Plata y Miramar por la ruta 11.
El jefe comunal comunicó la medida a través de su cuenta de Twitter después de haber mantenido una reunión con el responsable de la firma, Juan Inza. “Encontramos voluntad en el empresario Juan Inza para entender la situación de emergencia económica y acordamos retrotraer el aumento del boleto de la línea 221”, indicó. “Es momento de aunar esfuerzos y llevar alivio a los vecinos y vecinas que diariamente utilizan el servicio. El responsable de la empresa accedió a nuestra solicitud y la medida de volver al valor del boleto de noviembre regirá a partir de las 00:00 del viernes”, agregó.
El recorrido Mar Chiquita-Mar del Plata pasó de $ 30 a $ 40 en noviembre, y a $ 55 cuando terminaba 2019. Ese último incremento es el que quedó sin efecto.
Paredi había considerado que la suba era “inoportuna” si se tenía en cuenta la realidad económica del país.
La decisión de retrotraerlo se conoció además luego de que el gobierno nacional congelara por 120 días las tarifas del transporte del área metropolitana e invitara a provincias y municipios a imitar la medida.